A 185 km. de Madrid, en el corazón de la Ribera del Duero, se encuentra Áster. Una bodega rodeada de viñedos y cuyas instalaciones de vanguardia le sorprenderán. Perfecta si busca tranquilidad y elegancia mientras disfruta de grandes vinos.  Para ver la bodega pinche aquí.

 

Variedades: 100% Tinta del país.

Crianza: Aprovechamos los fríos matinales para realizar la recolección de la uva a mano, transportándola con gran integridad a la bodega donde los racimos fueron cuidadosamente seleccionados en mesa. Tras un suave despalillado y estrujado, la uva pasó a los depósitos donde realizó la fermentación alcohólica a una temperatura inferior a 28⁰ C. Tras 16 días de fermentación y maceración, el 80% de los vinos realizó la maloláctica en barrica de roble francés con battonages semanales durante dos meses y el resto, en los depósitos. La crianza se desarrolló durante 22 meses en barricas de roble francés nuevo (70%) y, el resto, en roble francés de dos vinos.

Nota de cata: Brillante, color cereza de capa media alta y fondo granate. En nariz nos descubre su amplia gama aromática y fuerte intensidad. Frutas rojas maduras, suaves aromas a sotobosque, fondo especiado, con toques de maderas nobles, cedro, balsámicos, café y regaliz. En boca aparece la potencia y equilibrio de un Ribera del Duero junto a unos taninos amables, domados y redondos. Con un amplio retrogusto, el tiempo en botella redondeará esta nueva cosecha de Áster Crianza que recomendamos disfrutar especialmente.

NUESTROS PRODUCTOS: