Dominio de la Vega es una bodega familiar con un marcado perfil pionero y vanguardista, cuyos propietarios han marcado una época y un modelo a seguir en la comarca, rompiendo esquemas con elegancia. Elaboramos nuestros vinos y espumosos de calidad de manera tradicional. Hemos recuperado las instalaciones de la Casa-Bodega del Conde de Villamar, construida por el Conde Ferrer de Plegamans a principios del siglo XVIII, para aprovechar los trullos y depósitos subterráneos como cavas. Para ver la bodega, pinche aquí.

 

VARIETALES: Macabeo & Xarel·lo

CRIANZA: Crianza sobre lías, 18 meses.

VIÑEDO: Edad media de 25 años, zona Vega del Magro.

SUELO: Arcilloso-calcáreo

ELABORACIÓN: Selección de las parcelas de Macabeo por su frescura (acidez) y potencial aromático. La uva es enfriada a 10ºC para realizar un escurrido neumático, utilizando solamente los mostos flor (60% de rendimiento).

CATA: Color amarillo pajizo pálido de burbuja fina. Aromas a cítricos y a manzana verde con notas persistentes florales y recuerdos a panadería fina y bollería. En boca tiene una entrada seca de buena constitución con un carbónico equilibrado, de final graso y agradable.

Graduación: 12% Vol.

NUESTROS PRODUCTOS: