Unos viñedos maravillosos, un paisaje de impacto, una bodega moderna y sorprendente… Descubra en O Rosal (Pontevedra), a orillas del Atlántico, la magia gallega que nos permite elaborar nuestro albariño y orujos. Para ver la bodega pinche aquí.

 

Variedades: El 100% es uva albariño.

Crianza: Tras la vendimia manual, las uvas se depositaron en pequeñas cajas de 20 Kg. que se transportaron refrigeradas hasta la bodega. Los mejores racimos, tras su paso por la mesa de selección y despalillado, se mantuvieron en maceración durante 10 horas y, posteriormente, fueron suavemente prensados a 10⁰C en una atmósfera inerte, evitando así oxidaciones. Tras su decantación, el mosto limpio realizó la fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 15⁰C. Debido a las características de esta cosecha, un 25% de los depósitos realizaron la fermentación maloláctica.

Nota de cata: Color amarillo con reflejos verdosos, limpio y muy brillante. Destaca muy especialmente por su gran intensidad aromática, sobre todo por sus matices de frutas de hueso como el albaricoque, frutas blancas como la manzana madura, pera y membrillo y un fondo de frutas tropicales, como la piña. En boca se presenta potente, untuoso y aporta una agradable sensación de frescura. Su retrogusto es muy persistente, complejo y equilibrado.

NUESTROS PRODUCTOS: