JM Buena

Monteplata S.L.U. es desde su constitución, una empresa madrileña dedicada a la distribución y comercialización de Vinos y Espirituosos de alta gama (en exclusiva para la Comunidad de Madrid)  y a la introducción de nuevos productos Premium.

Se constituye en Abril de 1995 como una empresa familiar e independiente. La cartera de Monteplata la formaban dos Empresas que distribuía en Exclusiva : Julián Chivite e Hijo de Rafael Reyes, con una estructura de cuatro vendedores.

La Empresa ha evolucionado mucho desde entonces, ha crecido en distribuciones y en capital financiero y humano. Ha mejorado sus instalaciones y se ha adaptado a las nuevas tecnologías, destacando su presencia en la media y alta hostelería. Además, ha aumentando su solidez , su nivel de servicio y garantía de pago, así como su consolidación en un mercado duro y difícil como es el de la capital de España.

En Marzo de 2013 Monteplata , pasa a ser propiedad de José Manuel Ibáñez Polo , que mantiene los mismos criterios de firmeza ,seriedad y seguridad. Afrontando una reorganización ordenada del negocio, así como la incorporación de nuevos perfiles profesionales , y “nuevas tecnologías” a los procesos diarios de gestión.

Desde Marzo de 2014 , se incorpora a la gestión la próxima generación. José Manuel Ibáñez Rebé, con una gran experiencia como auditor de cuentas y habiendo realizado gestiones comerciales a nivel nacional con empresas de primer nivel. José Manuel, es desde su incorporación, Gerente del área de Hostelería y gestiona los principales clientes y Grupos de la Comunidad , así como el equipo comercial y Logística.

En un entorno muy competitivo, Madrid, es mercado objetivo para todas las marcas al ser un punto estratégico por el valor y visibilidad que aporta. Todas las acciones realizadas en la Comunidad de Madrid, tienen un amplio y rápido reflejo en la península. Madrid es un mercado muy dinámico, que requiere de actualización e inversión permanente.

©jmbielsa_00604oficinaofi3©jmbielsa_00663

 

 

 

 

 

Monteplata  cuenta en cartera con el 95% de los clientes más importantes de Madrid , tanto de Hostelería como de Alimentación , atendidos por reconocidos profesionales, elogiados por clientes  y competencia , comercializando en su porfolio las siguientes marcas lideres:

Dentro del Grupo Chivite: J. Chivite Family States, Gran Feudo, Viña Salceda, Taittinger, Bodegas Beamonte. Bodegas Marqués de Cáceres. Marcas como las que componen el Grupo Rioja Alta como son: Rioja Alta, Aster, Torre de Oña, Lagar de Cervera. Y otras muchas como son: Bodegas Hnos, Pérez Pascuas: Viña Pedrosa, Bodegas PradoRey, Losada Vinos de Finca, Bodegas y Viñedos Barcolobo. Además de: Adegas Valmiñor & Ébano, Viña Valoria, Bodegas Navarro López: Don Aurelio, Dominio de la Vega, Vallformosa, Licores Teichenné, Licores Baines, Perrier y La Cacciatora.

Para la gestión logística Monteplata cuenta con sistema EDI,  sirviendo a las principales Plataformas Nacionales de la Comunidad .

El almacenaje se realiza en una nave de 1500 metros en el Polígono Industrial Santa Ana  de  Rivas -Vaciamadrid. Dicha nave, se ha acondicionado para el mejor cuidado de los vinos, habiéndola aislado adecuadamente (techos, paredes, y puertas) de las variaciones térmicas que sufre Madrid, con diferencias de 40º entre invierno y verano. También se ha “climatizado” interiormente  para  el adecuado mantenimiento de los vinos y fiabilidad de los corchos.

La distribución se realiza mediante  camiones Isotermo, consiguiendo mantener la temperatura de todos los vinos durante el reparto , contando con un equipo de reparto profesional que nos permite entregar en cualquier punto de  la Comunidad de Madrid  dos ó tres veces por semana.

Comprometidos, con el medio ambiente, nuestra instalación cuenta en todo su techado con “paneles  solares” lo que nos permite obtener una energía limpia y no contaminante.

En este resumen se recoge nuestro compromiso , que avala  nuestra  forma de trabajo, constancia y seriedad, desde 1.995 .