Torre de Oña nace en la zona más privilegiada de la Rioja Alavesa. En la mejor de sus fincas, donde las vides nos ofrecen la esencia de una tierra única: un vino auténtico, innovador y actual. Como no hay otro.. Para ver la bodega, pinche aquí.

Variedades: 100% Tempranillo .

Crianza: Tras la selección y recolección manual de estas parcelas y su traslado en cajas a bodega, las uvas pasaron a los depósitos donde completaron la fermentación alcohólica durante 16 días. La fermentación maloláctica se realizo de forma natural en depósitos durante 78 lías una vez por semana para dotar al vino de mayor untuosidad. La crianza en barricas comenzó en enero de 2014 americano nuevo (60%) y de roble francés de dos vinos (40%) durante 16 meses. Este vino se trasegó tres veces por el método barrica a barrica con la ayuda de la luz de una vela en mayo de 2015.

Nota de cata: Rojo cereza, borde rosado, brillante, de capa media limpia y brillante. Alta intensidad aromática, con dominio de las notas de frutas maduras, fresas y grosellas sobre notas balsámicas y anisadas, de regaliz y cedro procedentes de la cuidada crianza en barrica. Equilibrado en boca, agradable estructura, con taninos finos que dejan un fresco y agradable final. Agradable retrogusto final, con un fondo de frutas maduras y regaliz que refuerzan la tipicidad de este vino de la Rioja Alavesa

NUESTROS PRODUCTOS: