¿Tienes más de 18 años?

By entering this site you agree to our Privacy Policy
Para acceder a esta página necesitas ser mayor de edad.

Beneficios del vino blanco

Inicio / Beneficios del vino blanco

Beneficios del vino blanco

En posts anteriores os hemos contado cuáles son los beneficios del vino tinto. Lo cierto es que el vino blanco también tiene muchas propiedades beneficiosas que creemos interesante compartir con vosotros.

El vino blanco es uno de los tipos de vino más consumido. Podemos distinguir vinos blancos secos o dulces. Los más comunes son los vinos blancos secos, que se obtienen después de fermentar el mosto sin interrupciones. El vino blanco dulce se obtiene, por el contrario, interrumpiendo la fermentación del mosto. 

Para sacarle todo el partido a un buen vino blanco, es muy importante mantenerlo a la temperatura conveniente: no debe servirse a una temperatura inferior a 12ºC. Cabe destacar también que un vino blanco por debajo de los 8ºC de temperatura no nos permitirá apreciar sus cualidades. 

Los vinos blancos ofrecen un maridaje espectacular con quesos tiernos, platos de carne y especialmente con platos de pescado o marisco. 

7 beneficios del vino blanco

Una copa de vino blanco al día puede proporcionarnos muchos beneficios en comparación con el consumo diario de otras bebidas. Por supuesto, es fundamental señalar que el vino debe consumirse siempre con moderación, ya que todo en exceso es perjudicial.

1. Previene enfermedades cardiovasculares

Pocos conocen que el vino blanco ayuda a prevenir ataques al corazón, puesto que disminuye las posibilidades de que la sangre se coagule. Además, el vino blanco ayuda al correcto funcionamiento de los ventrículos.

2. Ayuda a nuestra salud pulmonar

Pocos conocen que el vino blanco ayuda a prevenir ataques al corazón, puesto que disminuye las posibilidades de que la sangre se coagule. Además, el vino blanco ayuda al correcto funcionamiento de los ventrículos.

3. Previene la aparición del cáncer

Gracias a sus propiedades, el vino blanco favorece al buen mantenimiento de los tejidos pulmonares.

4. Protege el cerebro

Hay estudios que demuestran que el vino blanco puede ayudar a prevenir el cáncer. Un estudio de la Universidad de Leicester afirma que el vino blanco puede ayudar a reducir hasta en un 50% el riesgo de padecer tumores intestinales. 

5. Favorece la pérdida de peso

Si acompañamos a nuestra dieta saludable y al ejercicio diario con una copa de vino blanco, estaremos contribuyendo a una bajada de peso más rápida, según un estudio de la Universidad de Barcelona.

6. Tiene propiedades antioxidantes

El vino blanco posee propiedades antioxidantes, muy valoradas en los alimentos ya que resultan beneficiosas para la salud.

7. Reduce la resaca

Puede parecer extraño, pero así es. Debido a su baja concentración en químicos, el vino blanco nos ayuda con los síntomas más frecuentes de la resaca, como las náuseas.

Wine & Spirits Follow us on instagram

Made with love by Qode Interactive