
FINCA ALLENDE BY MIGUEL ÁNGEL DE GREGORIO
“El vino es lo que mejor refleja la identidad y singularidad de una tierra.”
MIGUEL ÁNGEL DE GREGORIO
Emplazado en La Rioja Alta, sobre un cerro de 80 metros de altura, Briones se presenta elevado en una silueta que expresa la importancia del terroir donde se asienta, la importancia de un terroir que nos permite estar más cerca del cielo.
Desde que, en el año 1986, Miguel Ángel de Gregorio descubriera las excelencias de esta tierra, la interacción de ambos, hombre y medio, genio y potencia, han permitido dotar a sus vinos de una personalidad única, propia de un vino de altísimo nivel.
“El vino se hace en la viña”. Éste es el pilar sobre el que gira toda la filosofía de elaboración del vino Allende. El respeto a un terroir único, la vendimia realizada a mano en el momento óptimo de maduración, la selección manual de las mejores uvas…
Y detrás de todo esto, un equipo humano que aúna esfuerzo, dedicación, cariño… y para quienes la calidad es su máxima en el trabajo diario.

En definitiva, el ESTILO ALLENDE.
La Bodega se encuentra situada en el Palacio Ibarra, que Miguel Ángel llama el espacio Allende, un palacio señorial del Siglo XVII construido en el año 1675 por orden de Don Andrés de Ibarra y Pedroso.
Sus paredes recogen la herencia de un pasado cargado de historias, tantas como las que encierra una botella Allende. “Palacio Ibarra: espacio Allende, fuente de Historia“.

Además, Allende es un claro ejemplo del respeto al medio ambiente y a la planta, respeto a lo que la naturaleza les ofrece, admiración por la singularidad de sus viñedos.
Cultivan sus terruños evitando cualquier tipo de tratamiento herbicida o de síntesis, disminuyendo las emisiones de carbono. Protegen y cuidan sus viñas retomando las costumbres de sus orígenes con laboreos manuales acompañados de tracción animal. Defienden constantemente una viticultura sostenible que nace desde la profunda convicción de que la esencia de la imagen de Allende es el respeto por la excepcionalidad de sus viñedos. La expresividad de sus tierras. El respeto por su singularidad.

VIÑEDOS MÁRTIRES
Viñedo plantado en 1970 sobre un antiguo santuario celta en el que, con la llegada del cristianismo, se construye la Ermita de los Santos Mártires.
Situada a una altura de 535 metros, Mártires expresa en sus vinos la singularidad de un terruño franco arcilloso, único y extraordinario entre todos los que le rodean. Un terroir del que el cariño, el amor y el oficio hacen de sus vinos magia.
VIÑEDOS EL CALVARIO
El viñedo de Calvario fue plantado en 1945 sobre el monte que le rinde nombre. Es un terroir específico y de pequeña producción, protagonista de un auténtico carácter diferencial.
Su orientación Sureste define un carácter mediterráneo que brinda a estos suelos de gravas y piedras una naturaleza especial donde la fruta, el clima y el terruño convergen en su singularidad.
VIÑEDOS AURUS
Los viñedos de Aurus gozan de una vida media de 60 años, combinación perfecta entre historia y carácter. Su orientación norte y sus influencias atlánticas modelan sus terruños arcillosos con gravas en profundidad, convirtiendo este enclave mágico en el origen de unos vinos longevos en continua búsqueda del camino a la eternidad.
Monteplata distribuye en exclusiva Finca Allende y Finca Nueva en toda la Comunidad de Madrid. Porque un vino tan especial, tan único, merece estar en las mejores manos.