¿Tienes más de 18 años?

By entering this site you agree to our Privacy Policy
Para acceder a esta página necesitas ser mayor de edad.

FRONTONIO, UNA BODEGA A CONTRACORRIENTE

Inicio / FRONTONIO, UNA BODEGA A CONTRACORRIENTE

FRONTONIO, UNA BODEGA A CONTRACORRIENTE

En la iglesia de Santa María la Mayor en Épila, se rinde veneración a la reliquia de la cabeza de San Frontonio.

San Frontonio fue ajusticiado en Zaragoza por profesar la fe católica y como castigo, le separaron la cabeza del cuerpo. No teniendo suficiente con esto, tras enterrar su cuerpo, su cabeza fue arrojada al río Ebro.

Posteriormente se produjo un milagro y su cabeza, en lugar de seguir la corriente del río, subió aguas arriba a través del propio Ebro y posteriormente del Jalón, hasta llegar a Épila (localidad en la comarca de Valdejalón), a la que parece que San Frontonio le tenía profundo aprecio.

 

Siglos después de lo acontecido con el santo, Fernando Mora un ingeniero zaragozano, enamorado del vino, recupera el nombre de Frontonio para bautizar a su proyecto personal. Un Master of Wine español (de los tan sólo 369 que hay a nivel mundial), que no sólo sabe y disfruta con el vino, sino que además lo hace vivir.

Las Bodegas Frontonio, situadas en pueblo aragonés de Alpartir, son un reducto de lo que fue el “vino de toda la vida” aplicando el conocimiento del presente. Unos vinos nobles, sin máscaras, de verdad y con verdad.

Desde sus viñedos de cultivo y cuidados ecológicos (con un entorno de auténtica biodiversidad), en el que conviven las viñas, los almendros, los pinos, y multitud de frutales y sotobosque, hasta su bodega, son la verdad de un proyecto que surge de un profundo amor por el entorno y la tierra, su tierra.

El pasado 25 de febrero todo el equipo de Monteplata disfrutó de un día en la bodega junto a Fernando, Mario y Aiyana que además de ser unos maravillosos anfitriones, nos hicieron sentir parte de la pasión por su proyecto, de su verdad.

Frontonio hace honor a su nombre. Van contracorriente y por eso ya todo el mundo sabe de ellos en el mundo del vino. Porque tener un proyecto rompedor es inusual, pero además conseguir que tus vinos tengan identidad, espíritu y magia, es cosa de locos.

Monteplata, siguiendo sus principios, sus valores, trabaja sólo con proyectos así; que nos apasionen, que nos enamoren. Vinos fuera de lo común, con personas excepcionales.

Y vosotros estáis de suerte, porque a partir de ya mismo, Perelada&Chivite, Frontonio y Monteplata se unen para hacer este sueño realidad. Que Frontonio esté en todos los rincones de Madrid. Para que nuestra Comunidad lo disfrute. ¡Desde ya!

 

Y así todos nadaremos contracorriente. Como Frontonio.

Wine & Spirits Follow us on instagram

Made with love by Qode Interactive