
¿Qué es el slow wine?
Ahora que finaliza noviembre y entramos en diciembre, el mes de las fiestas por excelencia, queremos aprovechar la oportunidad para hablaros un poco más sobre la filosofía Monteplata.Si estás leyendo esto, puede ser porque ya nos conozcas, nos acabes de descubrir o simplemente quieras adentrarte en el mundo del vino. Para todo ello hicimos nuestro blog, donde compartimos todas las noticias e informaciones que consideramos que pueden seros relevantes. Aunque hoy especialmente consideramos que vamos a hablaros de algo que para nosotros es muy importante: el slow wine. Es un concepto sobre el que basamos nuestra forma de entender el vino (y la vida).
En Monteplata, como no podía ser de otra forma, amamos el vino. Lo consideramos una cultura, una manera de conexión entre personas, una forma de relacionarse, de disfrutar. Desde Monteplata consideramos que la vida hay que disfrutarla, y que la única forma de hacerlo completamente es apreciando los pequeños momentos. Esa cena con familia, esa charla con tu pareja, ese reencuentro con un amigo al que no veías hace tiempo… Son esos momentos los que dan sentido a la vida y apreciarlos hace que podamos exprimirla al máximo.
En línea con este pensamiento nació nuestra filosofía slow wine. Siempre hemos pensado que todos esos momentos mejoran si los acompañas de un buen vino, exactamente igual que un buen vino siempre mejorará si se disfruta cerca de una buena compañía. Porque el slow wine es eso: disfrutar de lo que más te gusta y apreciarlo. Sin prisa, porque las cosas con prisa siempre salen peor.
Una de las cosas fantásticas que tiene el vino (a pesar de lo que se pueda creer) es que todo el mundo puede disfrutarlo. No hace falta ser un entendido en enología para poder apreciarlo, valorarlo y vivirlo, especialmente vivirlo. Porque es la experiencia que rodea al vino la que hace que te resulte maravilloso. No es una bebida más, es una experiencia. Y por eso es espectacular en sí mismo.
Nosotros creemos que la única manera de disfrutar el vino en todo su esplendor es compartirlo, disfrutar el momento y apreciarlo con calma. Siempre lo hemos dicho y siempre lo diremos: el slow wine es una forma de entender la vida y de vivirla. Por eso ahora que se acercan las festividades navideñas, los reencuentros con amigos, las cenas en familia, desde Monteplata queremos recordaros lo importante que es estar juntos, disfrutar del momento con tus seres queridos y acompañarlo de un buen vino. Porque la vida está para disfrutarla y saborearla. ¡Brindemos!