
Visitas a Bodegas en España
Aquel que vea el vino sólo como si de un producto se tratase, está muy alejado de la realidad. El vino es toda una experiencia rodeada de apasionantes sensaciones para su pleno disfrute. Hoy os traemos una de las experiencias más favorables que van de la mano del vino:
Visitas a bodegas de vino
Las tierras españolas, desde hace años, han sido templo de uvas y viñedos de excelente calidad, y, por consiguiente, existen infinidad de bodegas que puedes visitar. De esta manera no sólo te vas a nutrir de la cultura española y de la cultura del vino, si no que puedes disfrutar de parajes naturales inigualables además de vivir al completo la experiencia que rodea al vino.
A continuación, te contamos algunas de las bodegas que puedes visitar:
1. Bodegas Pradorey
Viajemos a Burgos para visitar las bodegas de Pradorey en pleno corazón de la Ribera del Duero. En esta finca, podrás respirar paz, cultura y tener el privilegio de saborear vinos de Denominación de Origen a la vez que conoces detalles como su elaboración o historia.

2. Bodegas Ysios
Venir a Ysios supone admirar una pieza arquitectónica completamente diferente a todo lo que te puedas imaginar, ya que toda la fachada simula el movimiento de una ola sobre un campo de viñedos, ¿original no?

3. Bodegas Irache
Muchos caminantes de la preciosa tradición del Camino de Santiago hacen parada en este paraje: las bodegas de Irache. Con esta visita descubrirás una historia única sobre los monjes Benedictinos del Monasterio de Irache y conocerás los cientos de vino que en él se conservan.

4. Palacio Fefiñanes
Para probar un buen albariño, nos trasladamos a Pontevedra. Vista este palacio del siglo XVI enriquecido con una cultura y una historia dignas de conocer.

5. Bodegas Tío Pepe – González Byass
En estas bodegas encontramos el puro espíritu de los vinos de Jerez. Visitar estas bodegas es como hacer un viaje en el tiempo donde aterrizas directamente en la Edad Media.

6. Bodegas Codorniú
Tradición es la palabra que mejor define a esta bodega, y es que sus rudos ladrillos y sus altos techos no dejan indiferente a ningún visitante.

7. Castell de Peralada
Toda una obra maestra arquitectónicamente hablando. Déjate sorprender por la belleza de este castillo gótico y, ya que estás, nútrete de la cultura que él alberga gracias a su biblioteca centenaria.

8. Bodegas Luis Cañas
Nos trasladamos a Álaba para llegar a la élite de la denominación de origen riojana. Localidad impecable, viñedos espectaculares y un buen vino ¿qué más se puede pedir para una estupenda escapada?

9. Protos
Las bodegas que alojan a este vino, están ubicadas en su mayor parte, bajo tierra. Además, te da la bienvenida con unas preciosas bóvedas a modo de presentación.

10.Marqués de Riscal
Visitar estas bodegas supone dar un giro de 360 grados al concepto de bodegas de vino. Arquitectónicamente, nos encontramos con una estructura moderna bañada en tonos rosados, simulando así el vino color rosa característico de Marqués de Riscal.

11. Compañía Vinícola del Norte de España
Una escapada a la Rioja puede ser la excusa perfecta para visitar esta fantástica “Aldea del Vino”. El paseo por sus patios, el descubrimiento de los secretos que la bodega alberga y la caminata entre sus viñedos son experiencias que disfrutarás con una buena copa de vino en mano.
